miércoles, marzo 20, 2013

Vivo y Ausente


Me haces pasar por tu lado sin tener que hacerlo,
por sólo verte como fantasma entre la gente
saber que existes, te percibo cerca
y llenas mi espacio tan sólo así, siendo.
Quisiera estar más contigo, y no quiero
por miedo a que creas que te busco y te vayas
sabiendo que murmuras el nombre de otra alma
y tus manos dibujan unos ojos ajenos.
Cómo despierto al silencio de las noches calladas?
Cómo destello más luz en esa estrella del cielo?
Mírala que te veo y vigilo, cual centinela en lo alto de la montaña.

Y sin querer tomaste mi mano a la pasada,
como quien juega con una piedra inerte,
te sentí vivo y ausente,
con la piel bajo la lluvia callada
sin más paraguas que tu propio amor dolido,
besas los cabellos del recuerdo,
esperando lavar las heridas de otras calles,
así, muerto.

En silencioso grito mudo mi eco
para no desviar miradas que me delaten
pretendiendo desdibujar tu figura en mis pupilas
te arraigo en sienes corazón maldito.

No hay comentarios.: