lunes, diciembre 12, 2005

El Derecho a ser Cobarde


Hoy no es mi día, hoy no tengo esa paz que quiero, los fantasmas se enredan frente a mis ojos, y brindan entre telarañas ciegas. Mi eterna visión de vivir el hoy se me desploma como muralla de algodones, y se arremeten colosales carrozas de furiosos corceles en mi jardín interior. Y miro hacia un futuro ciego, ciego por mi propia mano que quizás no quiere construir, que se victimiza entre la apatía de planes finitos y la estúpida desilusión satisfecha. Quisiera escapar, quisiera volar tan lejos como mis sueños de niña alguna vez me llevaron. A esas ciudades donde podía jugar sin pensar en lo que debía hacer, a esas alturas donde el verde resplandecía con una brillantez que muchas veces enceguecieron maravillados mis ojos. De aquella capacidad de dirigir mis pies, donde mi voluntad los llevaba, donde las fantasías reconstruían otras vidas en mi misma vida, donde podía escapar fácilmente pues con sólo abrir los ojos, el sueño terminaba.
Hoy no es mi día, ni mi semana, ni mi tiempo. Hoy quisiera permanecer dormida por más de lo que dura una noche, y despertar en un lugar lejano, libre, libre para decidir vivir la libertad. El poder autodestructivo me ataca las manos, y la angustia de no querer ser por ahora, y los ojos se cierran para no mirar lo que viene, nuevamente quiero escapar. Tengo derecho a ser cobarde, me lo merezco.

2 comentarios:

Patty dijo...

Hola, Algunas veces suelo sentirme asi, es verdad q en ésta vida a todo tenemos derecho. Me ha encantado tu blog; apenas he leído hasta aqui y espero leerlo todo. Si alguna vez te interesa leerme tengo dos blogs:
http://xitchel1111.blogspot.com
(En éste relato lo cotidiano de mi vida)
http://xitchel111.blogspot.com
(En éste escribo según yo una novela)
Recibe saludos cordiales de Guaymas, Sonora. México

Unknown dijo...

Debo ser sincero, la verdad es que sólo leí la primera y la segunda "poesía",(creo que llamarlas así es encasillarlas en algo que no son, que no alcanza a describir lo que en realidad son) pero me parecieron excelentes, básicamente porque son puras, sin pretenciones ni pretextos. Está claro que eres un ser especial, aunque me da la impresión de que no sabes cuanto. Sigue así, expresate en la escritura, continúa esa fuerza, pero ten algo en claro, tu simple existencia va más allá de lo que te rodea, lo que transmites es... me repito sigue así, ahora voy a leer el resto, hace tiempo que no leía algo tan bueno.